”facebook” ”youtube” ”g+”

jueves, 9 de enero de 2014

Tipos de CV, perfiles y carta de presentación



Hay días que son terribles. A todo el mundo le pasa. Ayer a la mañana mi mamá me mandó un sms, pasándome una web de búsqueda laboral. “Entrá ahí”, me dijo. Cuando me acosté, en la noche, pensé lo siguiente:

Tengo un perfiles en:
  • Zonajobs
  • Bumeran
  • Clarín Empleos
  • Media Match
  • Jobomas
  • Y desde hace un rato, en Reklut
Ingresé mi CV (¡todos mis datos!), en infinita cantidad de páginas que ofrecen llenar un formulario, que recibe  directamente el RRHH de la empresa. Es imposible recordar todas pero, por ejemplo: 

  • MTV
  • Cines Hoyts 
  • Village 
  • Telefé
Cuando me postulo por mail, a avisos de Computrabajo, Empleos en TV, etc, tengo 3 tipos de CV distintos, no solo en contenido, sino también en diseño.

Tipos de CV:
  • El “Pro”: enfocado en mi carrera; contiene mis estudios, cursos, links a trabajos realizados, pasantías y empleos en relación de dependencia (o independientes) que tienen que ver con  mi profesión. Este tipo de CV lo envío a avisos de productoras, canales de TV, trabajos audiovisuales freelance y ese tipo de cosas.
    El diseño de este CV lo hice en Flash e Illustrator. Hoy en día estoy preparando un video CV.
  • El “Operativo”: en este CV, omito la parte creativa y me enfoco en la experiencia laboral en puestos operativos y otros, por ejemplo: vendedor, cajero, cadete, etc. Es un CV muy sobrio hecho en Word.
  • El “Pro-O”: este CV combina los anteriores y está enfocado a empleos administrativos, docencia, empleos creativos o puestos de venta en empresas de tecnología, por ejemplo.Es un PDF diseñado en Illustrator e InDesign.
Cada uno de estos CVs tiene su carta de presentación, cuidadosamente redactada para no caer en el cliché, usando palabras y frases claves que detallan mi experiencia y explican por qué me postulo. Cabe destacar que, además, estas cartas deben ser modificadas según el aviso al que me postulo. Y claro, actualizo mi CV ya sea, reescribiendo o re diseñando, constantemente.

Pero, ¿qué pasa? Si voy hacia atrás en el historial de mis búsquedas laborales por internet, no conseguí siquiera un solo trabajo decente. ¡Ni siquiera un-solo-trabajo!
La cantidad de horas por día que invierto en buscar empleo en la web no se justifican. Ni siquiera cuando, solamente, me centro en empleos relacionados a mi profesión.

Hoy no quería buscar trabajo. Hay días que son terribles. A todo el mundo le pasa.
Saludos, 
Muy Desempleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home