”facebook” ”youtube” ”g+”

lunes, 27 de enero de 2014

Dos trabajos Part-time


Siempre me preguntan si las historias que cuento en Muy Desempleado son ciertas. La respuesta es que , son ciertas. Hoy les voy a contar una sobre dos trabajos part-time que tuve a la vez...


Hace ya mucho tiempo, trabajé como docente part-time, de nivel básico de diseño gráfico, en una consultora que ofrecía cursos y asesoramiento a nuevos emprendedores y a trabajadores, que cumplen licencia por accidente.

Me pagaban mensualmente, por cantidad de alumno. Como mi trabajo dependía de la tragedia de alguien que sufría un accidente, que caía en la consultora y que eligía mi curso entre otros 60 cursos, no me alcanzaba el sueldo para sobrevivir. Así que, paralelamente, comencé a trabajar en horario nocturno, en una empresa de inventarios.

Llevaba más de medio año en ambos puestos, pero no me alcanzaba para pagar cuentas ni ahorrar (*). En la fila para entrar a un inventario de F********, en el Gran Buenos Aires, me tocan el hombro. Me doy vuelta y veo a uno de mis ex alumnos. Había sido despedido de su trabajo anterior, y caído en las garras de esta empresa especialista en inventarios.

¿No trabaja más dando clases?, me dice. Sí, pero no me alcanza, le digo. Y ahora tenía de compañero a mi alumno que, sin dudas, era mejor auditor que yo.
Casi renuncio de la vergüenza que me agarró. Pero me la aguanté bien. Después nos hicimos amigos. Cosas que pasan en trabajos part-time.


(*) El trabajo de auditor es un empleo basura, destinado a no durar. Pero en otra entrada hablaré sobre ello.

Así que, así fue.
Los invito a comentar y compartir sus experiencias, vamos.
Si quieren pasen por mi facebook  y, los invito a suscribirse al blog, claro.
Saludos, 
Muy Desempleado

4 comentarios:

  1. No hay que avergonzarse cuando un alumno es mejor que uno para una tarea que no es la que le enseñabas. Si sería alarmante que haga mejor lo que le enseñaste.
    El blog está muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sven por tu razonable perspectiva. Yo lo vi un tanto dramático pero es cierto lo que decís.

    Nuevamente, muchas gracias por leer, por el comentario y por lo de que te gusta el blog.

    Un abrazo, saludos,
    Muy Desempleado.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un hamster ruso que me clavo mi ex que vivia conmigo, no lo banco... una vez tuve que irme de vacaciones a concordia y tuve que dejarlo solo durante una semana. Le dije a mi hermano que le diera de comer y le repusiera el agua. El tema es que este bichejo se mal crio y solo comia de la mano. Pero no de cualquier manera, habia que agarrar el girasol con las uñas, tenian que estar algo sucias, ya que el roedor simpatizaba por la poca higiene. Fue así como "entrene" a mi hermano para que alimentara a mi ingrata mascota.

    Tuve mis merecidas vacaciones en concordia, volví como nuevo. Cuando me dispongo a ingresar a mi vivienda, la jaula con mi mascota no estaba, en su lugar habia un papel escrito que decia: Hubo alguien que lo hizo mejor que vos y con mucho más amor. Atte: Tu ingrata ex mascota.

    Llore dos días, no por mi mascota, si no por mi segudna frustración: Primero me deja mi novia, después una rata.

    Al tercer día cuando lo supere, navegando por internet veo un banner que rezaba la leyenda: DOMADOR DE HAMSTERS ESPECIALIZADO y una foto de mi hermano con mi ex mascota en su palma, ambos sonriendo muy felizmente.

    Prendo la tele y ahi estaban, con su propio programa en discovery channel.

    No solo que me habia quedado solo, si no que con mi inocente acción de enseñarle a alguien algo tan basico (Al menos para mi) como darle de comer a una pequeña bola de pelos, llegaron a lucrar y hasta hacerse famoso, para colmo, me volvieron a abandonar.

    Pero ya no hay rencor, para nada... por qué? Porque vi lo positivo... Me sacaron de encima a ese bicho infernal y a un hermano (Si se puede llamar hermano) garca.

    Hoy puedo continuar mi vida.

    A veces hay que terminar con las cosas buenas para darle lugar a nuevas cosas.

    Muy bueno el blog! Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la realidad es que, siempre hay alguien que lo podrá hacer mejor que uno. Lo que me sorprende es que tu mascota fue sensata al adjetivizarse y, sobre todo, que sabía escribir.

      ¿Qué pasó con su novia, Anónimo? Me alegro que pueda continuar con su vida. ¿Qué anda haciendo ahora?

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home