”facebook” ”youtube” ”g+”

lunes, 13 de enero de 2014

Otra entrevista fallida



Hoy desperté recordando el día lunes, 4 de febrero de 2013. Tenía que estar a las 15:00 hrs. en la Rural, para una entrevista en C******* R*****, una empresa líder en eventos, tecnología y audiovisuales. A las 14:45 hrs. me anuncio en la puerta, me indican cómo llegar a la instalación de la empresa y voy. La puerta estaba abierta así que entro. Había dos nerds mirando Jimmy Fallon en youtube. Me presento y uno de ellos me hace pasar a la oficina. Dice: ¿conocés a Jimmy Fallon? Sí, claro, le respondo. Y hablamos un rato de Jimmy. 

Todo venía bien hasta que dijo que Lost es insuperable. Yo estoy parado en la otra vereda. Para mí, la insuperable es The Sopranos. Luego, este muchacho me habló de The Big band Theory y la entrevista se venía a pique, así que tan solo asentí: “la mejor comedia del momento”. Sabemos que no es cierto y que, tanto TBBT como HIMYM son una basura, refritos mal hechos sin humor y totalmente sobrevalorados. Pero yo quería el empleo, así que me limité a sonreír.

El muchacho que me hacía la entrevista no era mucho más grande que yo. Una mezcla de Richard Ayoade y Aziz Ansari. A pesar de nuestras diferencias seriéfilas, nos llevamos muy bien y la entrevista salió genial. Me dijo: bueno, podemos trabajar juntos perfectamente, así que, si para el día viernes, no te llaman para la entrevista con el gerente, comunicate vos. Estiró su mano y me dio una tarjeta de la empresa. 

Ya era viernes y aún no me llamaban. Llamo y luego de que explico mi situación, me mantienen en espera. Luego de unos minutos me confirman la entrevista con L****** o M*****. ¡Genial!

El lunes 11 de febrero del 2013 me presento a las 17 hrs. Esta vez no había ningún nerd. Había un técnico reparando un aire acondicionado y, en la oficina (con la puerta abierta) un hombre con acento italiano mantenía una entrevista con un flaco. Me senté a esperar y claro, escuchaba todo. No tardé en detectar que esa era una primera entrevista, de acá a la China. Sin escalas.

Cuando terminan, el tano acompaña al postulante a la puerta, me levanto y me presento. Y dice: ah, esperame unos minutos. Entonces entra nuevamente a la oficina y cierra la puerta. Toma el teléfono y se comunica con M*****. Las paredes eran de algo un poco más grueso que papel, así que escuché todo. L. le dice a M. que no sabía que había otra entrevista, que pensaba que eran solo 4 y ahí afuera tenía a un quinto. Se la hago igual, dice. Corta y me hace pasar.

Sabía que no iba a obtener el empleo. 

Obviamente, lo primero que se comenta es la situación: disculpá no sabía que había otra entrevista pero no pasa nada. La hacemos igual. ¿Llegaste bien? 
Le comento que esta era mi segunda entrevista y que en la primera se había insinuado la idea de una segunda como mera formalidad. Ignoró por completo mi comentario.

Luego de que me hace la entrevista (como si fuera una primer entrevista), me dice: mirá, el chico que te hizo la entrevista no trabaja más acá. Y nosotros estamos en una situación complicada con la Rural. Nos deben mucha plata y piden que les bajemos el presupuesto anual. A nosotros no nos conviene porque estamos perdiendo mucho dinero. Este año casi no hicimos ganancias. Esta semana hay negociaciones para ver si nos quedamos o si nos vamos a otro lado. Así que, no creo que contratemos a nadie.

Yo, por dentro, pensaba: ¡¿por qué carajos me está contando esto?! No soy su amigo ni su empleado y, por como venía la cosa, no lo iba a ser nunca. Además, al chico de la entrevista anterior no le había dicho nada de esto.

Hoy, 13 de enero del 2013, casi llamo a C******* R***** para ver si siguen en la Rural, pero no quería deprimirme. Hace casi un año que mantengo este misterio... ¿me mintió porque no sabía cómo decirme que se confundieron al concederme una segunda entrevista? Si no iban a contratar a nadie, ¿para qué seguían entrevistando? ¿Era verdad que se estaban por ir de la Rural? En ese caso, ¡¿por qué me contó esas cosas?!
  
En fin, así que, así fue.
Los invito a me gustear mi FACEBOOK y a suscribirse al Blog. Vamos, no sean tímidos.
Saludos,
Muy Desempleado.



4 comentarios:

  1. Me encanta leer este blog pero a veces me pregunto si será verdad como sucede con las cartas de Penthouse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Santi. Te comento que, casi el 1% del contenido de este blog es ficticio. Lo demás es pura y patética verdad.

      Muchas gracias por comentar y los halaguitos que mecen mi ego como una cuna del alma que relaja esta desesperada sensación de desempleo.

      Saludos,
      Muy Desempleado.

      Eliminar
  2. Yo creo que te patrañeo a morir. Desde antes de conocerte no queria darte el empleo. Quiza tengas suerte la proxima. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenés razón PatrañaMan. Muchas gracias por tu aliento. Suerte por allí, gracias por comentar.
      Saludos,
      Muy Desempleado.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home