”facebook” ”youtube” ”g+”

viernes, 6 de diciembre de 2013

Pagos a autoridades de mesa



La cosa fue que yo me anoté en la lista de reinserción laboral, ese imaginario banco o bolsa de trabajo del ministerio. Nunca me llamaron para ningún trabajo... pero, luego de anotarme, tuc: me llaman para ser autoridad de mesa en las elecciones. <ACLARACIÓN 1>Puede no tener nada que ver pero es curioso, ¿no?</ACLARACIÓN 1>

<ACLARACIÓN 2>Y me acordé de esto porque tengo -$2,50 en la SUBE y hoy debo hacer varios viajes por la ciudad.</ACLARACIÓN 2>

Me faltó creatividad para encontrar una excusa y no ir a cumplir mi deber de ciudadano. 

Fui. Llegué a las 07:20 hrs. No había nadie. Los fiscales (una cheta-nazi-asquerosa-rubia-teñida fanática del Pro, y una cheta-hippiester-amantedeviajarporelmundoconplatadepapi de uno de esos partidos de izquierda que nadie conoce) llegaron a las 7:50 hrs. El presidente, 7:55 hrs. No miento. Tuve que hacer todo solo, y no tenía ni puta idea de nada. Así que, Gonzalo, el desplazado social-desempleado-apolítico-autoridad de mesa suplente, aprendió un poco sobre esta sobrevalorada obligación social.

El día fue eterno: mucha gente sin paciencia y mala leche. ¡Que gran servicio le brindamos a la sociedad! Maltratame compañero de la democracia, mientras me cago de hambre (porque nadie te trae nada para comer). <ACLARACIÓN 3>A los fiscales de los partidos políticos les llevan un poco de todo, claro.</ACLARACIÓN 3>

Lo loco es que, cuando fui a cobrar los $250, el día que tenía que ir,  me dijeron que aún no estaban. Luego, recibí otra maldita e injusta citación. Y la historia se repitió: volví a ser autoridad de mesa. Ahora son 500 mangos y sigo esperando que me garpen. 

Recién van a pagarme el 23 de diciembre, según anunciaron por los medios de incomunicación. <PIENSO>Todo esto me recuerda que odio la TV, los magazines, los noticieros, la opinión pública, la institución, y casi todo lo demás.</PIENSO>

La próxima me quiebro la columna para no tener que ir, lo prometo.
¿Qué onda vos? ¿Pudiste cobrar? ¿Te copa ser autoridad de mesa? ¿Te parece que soy un resentido que solo se queja? 
Te invito a suscribirte y participar del blog, comentando y compartiendo.
Saludos, 
Muy Desempleado.

4 comentarios:

  1. No hiciste el curso por internet? Te daban $50 más.

    ResponderEliminar
  2. ¡No pude! Estaba de viaje cuando llegó la primer citación. Volví el viernes para votar el domingo y me choqué de frente con ese muro de mierda.

    Saludos,
    Muy Desempleado.

    ResponderEliminar
  3. A mi me tocó. Pude cobrar, también se atrasó. De esa experiencia rescaté que a menos que se audite una mesa si vas a votar o no no da lo mismo ya que no hay control, los padrones van a destrucción, el único comprobante era el sello y ahora el troquelado que lo tiene la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TFStore, me alegro que hayas podido cobrar. Yo estoy esperando esperanzado que, esta vez, si tendré el dinero en mis manos el 23 de diciembre. Ya veremos...

      Con respecto a lo de los troquelados, solo puedo decir que ya no sé dónde están. Supongo que tendrán una utilidad que aún desconozco.

      Ya es hora de que el voto sea opcional y electrónico. Tiene que haber una forma piola de hacerlo. Que se yo.

      Saludos, gracias por leer. Me encantó tu blog.
      Muy Desempleado.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home