”facebook” ”youtube” ”g+”

lunes, 23 de diciembre de 2013

De cuando América Noticias me cagó




Me llamaron para un "empleo" de telemarketer. Iba a ir porque es fin de año y, sobre todo porque necesito plata. Pero soy un maldito profesional, y además un anti telemarketing. Y recordé lo que pasó en el año 2012. Permitime contarte la historia desde el principio.

-Nov. 2011: último año de cursada de la carrera Realización y Producción de TV, materia: Periodismo. Trabajo práctico: elegir un tema, realizar un informe con entrevistas, videos, notas, etc. Yo elegí “Telemarketers”.

Le hice unas entrevistas a unos amigos que habían padecido trabajar en una empresa de este estilo, le metí unos textos, fotos y que se yo. No era la gran cosa, la verdad. El trabajo pasó inadvertido, hasta que...

-Dic. 2011: Subo el video a youtube. (Sigue siendo inadvertido hasta que a...)

-Principios de 2012: Me suena el teléfono catorce mil noventa y cinco veces. Todos los llamados eran de gente que me decía que en América Noticias estaban pasando mi video de los telemarketers. Entonces, claro, yo ¡¡¿qué carajos está pasando?!!  

Ni lerdo ni perezoso me asesoro con un abogado. Porque bueno, yo nunca le cedí los derechos del video a América Noticias ni al canal ni a la productora. El abogado me dice: mirá, el canal América tiene muchas denuncias por copyright. Tanto es así que dieron de baja su canal de youtube. Ellos terminan de emitir su programa y borran todo. No dejan evidencias de nada. Tienen gente que trabaja buscando y cortando pedazos de videos de internet y los pasan como contenido propio. Si vos no te avivaste de grabarlo de la tele, si no tenés cómo comprobar que emitieron material tuyo como si fuera de ellos, fuiste. Obviamente, yo fui.

Así que bueno, lo máximo que podría haber hecho es mandarles una carta de documento diciéndoles que son unos forros ladrones repugnantes, que sé que me robaron el contenido. 

Lo que le dije al abogado fue lo siguiente: a mí lo que me jode no es que pasen mi video sino que ellos tienen gente que trabaja de robar el contenido de otros en vez de generarlo. Y es injusto que me roben a mí que encima, no tengo trabajo. El abogado me dijo: flaco, eso a la ley le chupa un huevo. Lo máximo que podés hacer es registrar todo antes de subirlo porque las leyes de propiedad intelectual, en este país, son más antiguas que las profecías de Nostradamus.

Y bueno, así que le huí al empleo de telemarketer y dejé que América Noticias quede impune de su crimen contra mi contenido. Me encabroné. Pero está bien, para estas fiestas les deseo al Canal América, América Noticias y su puta productora la peor de las muertes. 

Saludos, que el calor no los esté agobiando,
Muy Desempleado.

2 comentarios:

  1. Puedes poner el link de yt?

    ResponderEliminar
  2. Hola, lector anónimo. Gracias por comentar e interesarte. Debo decir que, como poder, puedo poner el link o pasarlo por correo. Pero entenderás mi discreción al omitirlo ya que, no sé exactamente con quién hablo. Mirá si sos del Canal América y me quieren robar nuevamente. De todos modos, si buscás, encontrás.

    Saludos, lo siento, ¡felices fiestas!
    Muy Desempleado.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home