”facebook” ”youtube” ”g+”

miércoles, 5 de marzo de 2014

Fin del contrato II

Había escrito una entrada, un tanto optimista para el día de hoy. Trataba sobre varios temas, entre ellos, los feriados y la orientación vocacional. Pero tendrá que ser la entrada de otro día porque sucedió lo siguiente:

Los lectores atentos ya conocen la historia. Quienes no, podrán leer las distintas partes que la conforman: PARTE 1 - PARTE 2 - PARTE 3 - PARTE 4

Prosigamos.

Hoy era un día clave, por, sobre todo, dos razones:
1. Me iban a informar si ya estaba el pago de las dos semanas que trabajé.
2. Me despedirían o me efectivizarían.

Empecé a trabajar en esta empresa como inventarista. Fui contratado por la consultora G**** L******, que me mintió, entre otras cosas, diciendo que estaría de prueba tres meses y que luego había posibilidades de efectivización. Cuando llegué al empleo, me encontré con que me habían contratado para reemplazar al cubridor de vacaciones, que renunció a los dos meses y medio de trabajo. Por lo tanto, mi vida útil, ahí, era de dos semanas, no de tres meses.

Si bien veía lejos la posibilidad de efectivización, la semana pasada tuve una entrevista directa con la empresa. La desconsiderada, descortés e indiscreta RRHH de la empresa, me dijo que le parecía raro que quieran efectivizar a alguien que tiene dos semanas de trabajo, teniendo en cuenta que hay otros empleados con más tiempo y experiencia esperando que los efectivicen. Argumenté que estaba haciendo un buen trabajo pero no sé si la convencí. De todos modos, me envió a hacer los exámenes médicos. Me dijo que el lunes 3 de febrero me llamarían para firmar el contrato y que, esa misma noche comenzaría a trabajar. Ni ella ni yo nos percatamos de que fue feriado o, al menos eso quiero creer.
Así que yo supuse que el día clave era hoy.

El día 28 de febrero se acabó mi contrato.

Hoy me levanté y le envié un mail a la RRHH de la consultora diciendo esto:

De: Gonzalo
Para: tt*****
Hola T*****, soy Gonzalo *****. Los de administración de RRHH jamás me pasaron la fecha exacta de cobro. Supongo que ya está disponible. ¿Me lo podés confirmar, por favor?

Muchas gracias.

Me respondió al instante...

De: tt*****
Para: Gonzalo
Gonzalo;
Recién averigue y cobras el próximo lunes 10-03-2014
Saludos

La realidad es que esa respuesta no me decía nada. Yo necesitaba saber qué iba a pasar con mi vida: si seguía trabajando, si me iban a pagar las dos semanas, si me iban a liquidar el sueldo... ¡algo! Así que le respondí.

De: Gonzalo
Para: tt*****
¿Alguna información más?:
1.¿Por cheque, por débito? (Me habías dicho que el cobro era en los 5 primeros días hábiles. ¿Alguna explicación del por qué debo esperar tanto tiempo?)
2.¿Me despidieron o algo? (Ya que me dijeron que los contratos finalizan en marzo y que yo estaba como reemplazo del cubridor de vacaciones, que renunció).

Espero tus respuestas, muchas gracias.

A lo que me responde lisa y llanamente esto:

De: tt*****
Para: Gonzalo
Si venite con tu dni el próximo lunes 10-03-2014 a las 12hs aca a av Belgrano 1580!
Saludos

¡¿Sí, qué?! ¿Me despidieron?, ¿el cobro es por cheque, por débito? ¡¿Sí, qué?!
No le respondí porque entré en un violento tornado de ira desenfrenada que terminó en transformarse en nervios, tristeza y frustración.

Siendo ya el mediodía, sigo esperando el llamado que me diga que me efectivizan pero, claro, a esta altura, ya parece imposible.

Así que, así fue.

¿Qué me dicen que haga? ¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Algo más que quedarme esperando? ¿Algo más que seguir buscando empleo? Quiero venganza, quiero muerte. En fin, no me siento muy bien el día de hoy.

Espero sus comentarios.
Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home