”facebook” ”youtube” ”g+”

jueves, 27 de febrero de 2014

Fin del contrato

(No hay foto porque estoy demasiado tenso y cansado esta semana. Sepan comprender)

Bueno, se termina febrero y estoy hasta las manos. Para aquellos que no siguen mi crónica anunciada de este empleo, que agarré: PARTE 1PARTE 2 - PARTE 3.

Ayer tuve que presentarme en las oficinas de RRHH de la empresa. Según mi jefe: o te rajan a la mierda o te ponen efectivo. Así que fui.

Luego de anunciarme y esperar en recepción un largo rato, secarme las manos con el pantalón, ponerme alcohol en gel, que se sequen, y que se repita varias veces ese proceso, me hacen pasar a una oficina donde sigo esperando otro largo rato, hasta que se aparece la RRHH. Mis manos estaban empapadas, pero me dio un beso. Se sienta, me vuelvo a sentar y me dice: ¿trajiste tu CV? Hmmm, nop. Bueno, ahí vengo. Fue y buscó un formulario.

Comenzó preguntándome cosas personales, muy básicas, hasta que me dijo: bueno, ¿por qué creés que quieren efectivizarte? La realidad es que... no sé, le dije. Y luego pensé en todo el esfuerzo que hice durante estas dos semanas:

-En principio, me acomodé bien al grupo.
-Aprendí el procedimiento del trabajo muy rápidamente: no solo contar los productos, sino que también, me preocupé en comprender y saber cómo es el armado de las carpetas de información. Al término de la primer semana ya lo hacía yo, y esa tarea es algo que enseñan a los empleados entre la tercera y cuarta semana de trabajo.
-Estoy haciendo un sacrificio enorme para ir a trabajar en este equipo al que me asignaron, ya que no es de mi zona. En la entrevista con la consultora se planteó que como yo vivo en Belgrano, iba a trabajar cerca, al menos en Capital. Entonces, vivo en Belgrano, salgo dos horas y media antes para encontrarme en Eva Perón y Gral. Paz, con mis compañeros. El trabajo es de 20:00 a 04:00. Así que, me dejan en Acoyte y Rivadavia, duermo en lo de mi novia, en Caballito, a la mañana siguiente vuelvo a mi casa (no siempre, pero casi siempre) y después vuelvo a hacer este recorrido: de lunes a viernes.

Y se los dije. Creo que dije algo más pero, con eso alcanza. ¿Ves?, me dice, había muchas cosas positivas, al final. Bueno, mirá, a mí me llama la atención que quieran efectivizarte con solo dos semanas de trabajo, me dice. Significa que confían en vos, que trabajás bien, agrega.

Luego de unas cuantas preguntas más, me dice: mañana (hoy) a las 8 de la mañana, tenés que ir a hacerte el preocupacional. Así que fui. Te cuento: anoche me acosté como a las 4 y un poco más, me levanté a las 7, con ganas de hacer pis y fui.

Estuve como hasta las 10:30 hrs. ahí. Volví a casa y me tiré a dormir hasta recién. Se supone que en estos días tiene que venir alguien a hacer la entrevista ecoambiental: ven dónde, cómo y con quién vivo, entre otras cosas. Ahora me voy a trabajar. Espero que cuando vengan haya alguien porque sino, según me dijo la RRHH, hablan con el encargado del edificio. Ese muchacho me odia. En fin, en dos días se me finaliza el contrato más mentiroso de mi historia laboral y, ¡puede que me efectivicen! Ahora todo depende de cómo se encuentre mi salud, supongo.

Así que, así fue. Capaz me quedo, capaz me echan. De todos modos, sigo buscando algo que tenga que ver con mi carrera. Eso siempre.

No te olvides de comentar y de recomendar el blog.

Saludos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post nuevo Post antiguo Home