”facebook” ”youtube” ”g+”

miércoles, 12 de febrero de 2014

2 consultoras, 2 entrevistas, mismo trabajo



1.
El viernes pasado casi cancelo una entrevista en el centro, por la terrible lluvia. Pero fui igual. Hay que ir igual. Cuando llego, la rrhh me dice: el chico que vino antes estaba empapadísimo. En otra época ese chico era yo. Ahora uso paraguas y piloto. Al menos cuando voy a una entrevista. Aunque me mojé un poco, todo salió de bien para arriba. ¿O eso quiero creer?

Era para el puesto de Inventarista en una empresa importante de supermercados. Hablé de mi experiencia y me encontré seguro y suelto. Noté que la rrhh estaba receptiva y que yo tendría chances de pasar a la siguiente instancia.

Me habló un poco del empleo y el acuerdo económico: es un trabajo efectivo, con posibilidades de desarrollo en esa u otras áreas de la empresa, $****, $**** en mano y una buena obra social. Los primeros tres meses son a prueba. La entrevista fue larga, casi media hora pero la pasé bien ya que la entrevistadora era muy amable y yo me sentía cómodo. Quedamos en que, desde hoy podía enviarle un mail o llamarla para saber en qué estado se encuentra mi postulación. (*)

2.
El fin de semana estuvimos con mi novia cuidando la casa de su hermana, en la provincia de Buenos Aires. Así que ni revisé mis mails. Cuando llegué a casa, a eso de las 16 de la tarde del lunes, veo que tengo un correo de una consultora, enviado el día domingo a las 21 horas que dice: URGENTE, ENTREVISTA LABORAL, DÍA LUNES 10-02-2014, 12:00 HRS.

Abro el mail desesperadamente y veo que los requisitos que pedían y la descripción del empleo eran iguales a la de la consultora que visité el viernes. Esta entrevista era para el puesto de Inventarista también. ¿Inventarista? Sí, inventarista. Lo primero que pensé es que esto sería una segunda entrevista, tal vez con gente del supermercado. Pero era otra consultora. Entonces me pregunté: ¿me llaman de otra consultora para el mismo trabajo?

Nunca me había pasado.

Entonces, le envié un mail comentándole que me fue imposible revisar los mails a tiempo, y si podía reprogramar la entrevista. Me contestó al instante. URGENTE, ENTREVISTA LABORAL, DÍA MARTES 11-02-2014, 17 HRS. Y fui. Capaz era una segunda entrevista o una primera. Tendría doble chance. ¿O triple?

Llegué, me presenté y me hicieron esperar unos 10 minutos. Preparé mi CV y mi analítico, acomodé mi pelo y me relajé lo mejor que pude. Viene la rrhh y me dice que pase a su oficina. No tenía silla para mí, así que fue y buscó una. Sentate, me dice, ahora vengo. Siempre se van. No van a ningún lado pero siempre se van los de rrhh. Te dejan a solas unos momentos y luego vienen.

Lo primero que me pregunta es: ¿con quién vivís? Le miento: con mi novia... hace un año. Contame de tu experiencia laboral. Entonces le comento, la noté receptiva y, me sentí seguro al hablar. Luego me comenta la oferta laboral. Ahí confirmé que era para el mismo puesto, en la misma empresa. Pero esta rrhh me dice algunos detalles distintos que la del viernes pasado:

La empresa busca personal (10) para cubrir posibles bajas. Además, agregó que algunos han renunciado porque la oferta económica no les satisfacía o porque consiguieron algo en un horario mejor. El puesto es temporal porque es un trabajo que se hace hasta abril. Luego, la empresa se va a quedar tan solo con el 50% del personal contratado, lo efectivizará y lo reubicará en los sectores administrativos que le parezca. El sueldo es $**** (el mismo que me dijeron el viernes), fuera de convenio.

No me habló de obra social pero me insistió en que es importante que esté atento a los llamados ya que, si algún puesto se libera, podrían llamarme.

En ambas entrevistas me desenvolví bien, tengo chances en ambas. ¡Pero es el mismo trabajo! Y, aunque eso sea raro, lo más raro es cómo me presentaron la oferta. La primera lo presentó como un puesto efectivo con posibilidades de desarrollo y la segunda como un puesto temporal donde hay que ganarse la posibilidad de quedarse.

¿Es raro? Bueno, estoy a la espera. 
Los invito a suscribirse al BLOG ¡y a recomendarlo!
Así que así fue.
Saludos, 



(*) Le envié el mail esta mañana y me respondió que aún no tiene novedades.

2 comentarios:

  1. Increíble lo que contás. ¿Pasará así en otros países?
    Es una lástima lo de las importaciones sino hubiese necesitado ayuda en un tiempito y podía ofrecerte empleo pero bueno, ahora hasta yo estoy liquidando el stock remanente y buscando un empleo. El sueño terminó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, realmente increíble (pero completamente real!
      Supongo que en todos lados debe ser igual. La empresa es extranjera y fue ella quien contrató a las consultoras. No sé si tendrá que ver.

      Gracias TFS! Soy un gran fan de ustedes, creo que lo saben.
      Buena suerte con la búsqueda y la empresa.
      Un abrazo, gracias por comentar, saludos,
      Muy Desempleado.

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home