”facebook” ”youtube” ”g+”

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bienvenidos al blog de un desempleado

Bueno, la cosa es así: digamos que yo soy... Gonzalo, porque no me quiero poner filosófico desde el primer renglón. Luego de tres años de dar todo de mí, me convertí en Gonzalo, el Realizador y Productor Televisivo.

Siempre supuse que después de la secundaria, elegías una carrera, estudiabas, te graduabas y, luego, buscando, aparecían los empleos. Porque es lo que parece que tiene que suceder, ¿o no?. Me recibí hace dos años ya. Todavía sigo buscando y esperando el maldito empleo “que me garantice estabilidad económica“ y, a estas alturas, todo tipo de estabilidad.

Ver que todos a mi alrededor trabajan, se independizan, compran sus autos y cada seis meses reciben el resumen de su AFJP, mientras Gonzalo, el cowboy forastero Realizador y Productor Televisivo, va de pueblo en pueblo en busca de su botín, me hace pensar que el problema soy yo.

<ASOCIACIÓN LIBRE>No veo tele. Veo series, en su mayoría las yankis que me bajo con el Utorrent. Opino que las series argentinas son, como mínimo, la punta oxidada de un taladro encendido, en el agujero del pito. A menos que las produzca HBO, claro. Mi sueño es trabajar en HBO. Aunque sea limpiando el baño de los que limpian en las oficinas de HBO.</ASOCIACIÓN LIBRE>

Mi único trabajo fijo es el de buscar trabajo. Mientras busco, hago doscientas cosas (a la vez), para matar el tiempo o para que él me mate a mí. El domingo pasado me llamó mi prima (que nunca me llama) para recriminarme que nunca la llamo y, además, obviamente, para pedirme un favor.

Me pidió que le haga de onda (aunque prometió tirarme unos pesos, cosa que no sucederá) un video clip con videos de sus hijos, “para pasar en el cumple de Javi, que es la semana que viene”. (*)
Así que, estuve a full, editando, de onda.

<PIENSO>Exactamente... claro: yo me rompí el orto estudiando durante tanto tiempo para trabajar gratis.</PIENSO>

Volviendo al video, es un compiladito con cosas de sus hijos y música de Ricky Martin (¡otra que las series argentinas!). Acá te muestro cómo va quedando (está bastante crudo aún, pero tampoco me voy a esforzar demasiado. Viste cómo es esto... Si me pagaran...). Saludos, que andes bien.





(*) Cumpleaños al que, vale aclarar, no fui invitado hasta que la llamé para decirle que tenía listo el video. Pensé: claro, me invitó para que se lo lleve directamente a la fiesta y nada más. Pero me equivocaba: no solo me invitaba para llevarle el video, sino también para que saque fotos... gratis. Después te cuento.



6 comentarios:

  1. Podría haber elegido peor canción? creo que no...
    Pobre de tí teniendo que ir a ese cumpleaños y encima a sacar fotos. Qué castigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que, luego de escuchar la canción como 32353456546 veces, como que empezó a caerme simpática. Primero, la tarareaba, después cantaba de a partecitas. Ahora, me la se toda. Pero sí, fue una tortura.

      Gracias por la comprensión. Ya comentaré sobre el cumpleaños.
      Saludos, que andes bien.

      Eliminar
  2. Hola Gonza, muy bueno tu blog campeón. Quería simplemente acotar que es muy acertado eso de como vemos crecer a nuestro alrededor y nosotros solo estamos allí observando con nuestro diploma en la mano, como si de un miembro viril se tratara.

    Te comento que o fui más listo que ellos y para no tener que vivir esa situación, no hice nada. No perdí mi atesorado tiempo para que ellos me vean ahí como un maldito infeliz, de alguna forma supe que iba a suceder, y no seguí. Si, uno puede insistir por buscar, pero uno a los 32 años rebajarse a microparticulas, sacrificar placeres ¿Y todo para que? ¿Para ser un legajo más? ¿Un numero más en el sistema? ¿Un hoyo más que llenar?

    Apoyo tu ideología, tu situación, te apoyo en todo. No quiero que te detengas y por favor sigas escribiendo. Hay que hacer una resistencia.

    Quisiera seguir pero mamá tiene que chequear su Facebook, jeje

    Saludos IDOLO!

    ResponderEliminar
  3. Hola lector compañero Anónimo! Muchas gracias por tus palabras de aliento y aporte. Creo que has resumido perfectamente la situación y, poco me queda por agregar.

    Tengo un amigo (también realizador) que hizo este video que dejo a continuación. La premisa es, justamente "¿tengo que adaptarme a una sociedad que me rechaza o simplemente, pasar los días lo mejor posible, sobrevivir?". Algo así como lo que vos comentás.

    Un abrazo, gracias por leer y por tu aporte. Me da vergüenza decir esto pero, si te gusta el blog y podés recomendarlo, no me enojo. Suerte por allí. Saludos a tu madre la facebookera!

    http://www.youtube.com/watch?v=xWta4Pw0nQI

    ResponderEliminar
  4. Sacando que me aburren los videos familiares como una película muda en braile y detesto a Ricky Martin tanto como hacer trámites en Enero, el video es excelente. Te banco a muerte en tu situación porque es la que más o menos vivimos todos hoy por hoy en este estribillo de los noventa mejor conocido como la década ganada. Un abrazo de un igual.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Gastón, gracias por leer y comentar! Y sí, coincidimos: también odio los videos familiares, Ricky Martin, los trámites en enero y, dejame añadir:
    1.Los trámites todo el año.
    2.Llenar todo tipo de formularios (sobre todo los perfiles en páginas de búsqueda laboral).
    3.Ser desempleado.

    Un abrazo, esperemos pronto hacernos con un empleo. Suerte con eso y con todo lo demás.
    Saludos,
    Muy Desempleado.

    ResponderEliminar

Post nuevo Home